El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, confirmó el comienzo de la mesa salarial este viernes, de cara al segundo semestre.

Se trata de “una nueva mesa salarial de discusión, para empezar a despuntar el segundo semestre y ver cómo viene eso. Pusimos algunas cuestiones centrales, como que todos los aumentos sean al básico, la cláusula de revisión para fin de año y una serie de cuestiones que ya habían sido previamente acordadas en el Congreso Provincial de Delegados para llevar a la mesa de discusión con el Ejecutivo”, dijo Catena en el programa radial Desde las Bases.

“A partir de ahí, seguramente a partir del viernes haremos otro Congreso para ver cómo viene y ya nos agarra el receso invernal, a partir de ahí veremos cómo continuamos con nuestra agenda sindical”, agregó.

Según Catena, “el objetivo es sacar a todos los docentes de la precariedad laboral, que ningún docente esté en esa situación y por eso pusimos el tema de las titularizaciones”.

 “Ningún docente debe estar por debajo de la línea de la pobreza, por eso pedimos 75 mil pesos para el cargo, y así algunas otras consignas que van involucrando aspectos de la vida política de la provincia. Estamos empujando para que tome estado parlamentario y se empiece a tratar el tema previsional, que para nosotros es muy importante, y a partir de ahí todos los temas que están en agenda. Porque si no los militamos, si no estamos en la calle, es muy difícil que se impongan cuando se viene un segundo semestre cargado de elecciones legislativas”, concluyó.