La Universidad Nacional de Tierra del Fuego es la primera casa de altos estudios del país que adhirió a la Ley Diana Sacayán-Lohana Berkins, de cupo laboral travesti trans.

El Consejo Superior aprobó por unanimidad la adhesión de la Universidad a la Ley Nacional 27636 de Cupo de Inclusión Laboral Travesti-Trans, y el cumplimiento de la normativa que sobre este tema rige en esa Institución para el ámbito Docente y Nodocente. 

Las organizaciones sindicales y del colectivo Travesti-Trans de la provincia  habían presentado el proyecto de adhesión el pasado 5 de julio, al Consejo Superior.

Desde la CHA, (Comunidad Homosexual Argentina) celebraron lo que consideran un “nuevo triunfo y precedente histórico en las luchas por las inclusiones”.

Por último, desde la Organización Red Diversa Positiva, sostuvieron: “Hemos ganado una batalla más en esta lucha histórica, queda mucho por delante para lograr la verdadera inclusión social de nuestro colectivo, pero este logro es un gran avance y antecedente, permitirá abrir otras puertas”.