La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, junto a representantes de la UOM y de la firma Newsan, recorrieron las instalaciones de la planta Digital Fueguina, para verificar las condiciones en las que se encuentra la planta, para comenzar con la producción del fasón de Newsan.

Según Castiglione, el objetivo es “hacer una recorrida inicial a ver en qué condiciones está para activar el fasón de Newsan, que está pendiente”. Se trata de la modalidad de producción que genera trabajo durante dos meses.

“Después hay que hilar más fino sobre los faltantes que puede haber o sobre las necesidades que tengan de poner a punto alguna cosa, porque las maquinas estuvieron paradas durante mucho tiempo”, agregó la ministra.

Por FM Del Pueblo, Castiglione afirmó que “esto es un logro de los trabajadores, el construir desde la propuesta y la acción. Emociona escucharlos decir que se van a quedar trabajando para poner la empresa en marcha. Es un paso importante para este momento. Hay muchas cosas que estarían en condiciones”.