El municipio y los gremios de ATE, ASOEM, y UPCN anunciaron el resultado del acuerdo arribado en el que el piso salarial sube a $60.000, luego de los reclamos por la incorporación del cuarto tramo.

El secretario de gobierno del municipio, Gastón Díaz destacó las negociaciones con los sindicatos, que plantearon a mitad de año la necesidad de incrementar el 15% previsto para el segundo semestre de este año.

“Era necesario agregar un cuarto tramo”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gastón Díaz. Y confirmó que a partir de septiembre se activó una cláusula firmada en febrero donde se incorporaron $3000 al básico, que se verán reflejados en el próximo recibo de sueldo.

“No teníamos prevista una apertura de paritarias, pero de la forma en la que lo plantearon, se tomó esta decisión para acompañar a los que menos ganan”, señaló Díaz.

Y explicó que “desde octubre se van a incrementarse en $1500 con carácter remunerativo y bonificable, y se van a duplicar en la zona. Entre septiembre y octubre se incorporan $4500 a los salarios de los municipales”.

“El piso rondaba los $30.000, en lo que va de gestión hemos duplicado el piso salarial con el que contaban los trabajadores que menos ganan, el piso será de 60.000”, advirtió el funcionario.

Y adelantó que existe la posibilidad de que dicho piso se eleve a $66.000 por el estímulo educativo, que en conjunto con la beca para los que estudian van a llegar a $6000.