El subalférez Guillermo Nasif, los cabos primero Marciano Verón, Carlos Misael Pereyra y Víctor Samuel Guerrero; el primer alférez Ricardo Julio Sánchez y el gendarme Juan Carlos Treppo fueron seis combatientes argentinos caídos en la guerra de Islas Malvinas. A casi 40 años, el Plan Proyecto Humanitario II que lleva adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lograron identificarlos en un tumba común en el cementerio de Darwin.

Los restos de Nasif como Misael Perayra y Treppo fueron identificados por el equipo interdiciplinario mientras que en la misma investigación se confirmó la identidad de Sánchez y Guerrero. “Se ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos”, valoró el comunicado de la CICR. Un equipo interdisciplinario de ambas organizaciones junto al Ministerio de Justicia y la Cancillería confirmó antes la información a las familias de las víctimas, que tras la identificación de los cuerpos serán inhumados según los deseos de cada grupo familiar.

“Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares”, destacó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Y subrayo: “Gloria a quienes murieron por la Patria”.