La legisladora Andrea Freites anunció que el presupuesto provincial comenzará a ser analizado la próxima semana, ya que el presupuesto nacional ya ingresó al Congreso.

El presupuesto provincial presenta gastos aproximados por $126.916 millones para 2022, cuando el número aproximado para este año fue de $75.000 millones.

“Entendiendo el contexto de pandemia. Nación va a hacer lo propio para inyectar dinero en la calle que es lo que hoy se necesita”, dijo Freites por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Lo que presenta son gastos para toda la administración pública. El ingreso tiene una proyección para el 2022 de $101.500 millones aproximadamente. El déficit con estos números provisorios sería de $5.260 millones.”

“Hay que ver de qué forma se puede trabajar para que se active el área industrial. Los vecinos necesitan tener un trabajo y poder cumplir con las obligaciones que tiene cada uno”, consideró.

Y advirtió que “el gobierno provincial forma parte del Frente de Todos, es un desafío donde vamos a estar trabajando todos, pero exclusivamente los que formamos parte del Frente de Todos. Lo que se pretende es que sea aprobado por unanimidad. Cada uno de mis pares pretende lograr un presupuesto cerca de la gente”.