Un grupo de trabajadores de la ex Audivic había iniciado un proceso judicial en 2017 contra la firma, el cual obtuvo una resolución de la justicia, que ordenó el remate del edificio si no se lleva a un acuerdo.

Mauricio Neubauer es abogado del grupo de trabajadores, unas 40 personas, y dijo que “se obtuvo una sentencia de primera instancia. Presentamos una liquidación superior a los 28 millones que fue aprobada y en el medio se constituye esta cooperativa. Los dueños desaparecieron y la justicia les dio la razón para cobrar sus indemnizaciones”.

“No es idea dejar sin trabajo a la gente de la cooperativa. La situación que durante semanas no tuvimos ningún tipo de noticia, que generó una preocupación porque estamos en instancias de remate del edificio donde funciona la cooperativa”, afirmó el abogado por FM Del Pueblo.

“Desde el ministerio de industria manifiestan que los responsables son los duelos de la empresa, con quienes tuvimos un inicio de charla programado para la semana que viene”, dijo.

“Si no hay una respuesta efectiva de las autoridades de la firma, el inmueble es la garantía de los créditos de los trabajadores y estamos en instancia de la ejecución de la sentencia”, concluyó.