El domingo de elecciones también tembló la tierra. El movimiento sísmico se registró a 450 km al este del Corazón de la Isla.

A las 9.37 de la mañana, las computadoras de Defensa Civil de Tolhuin detectaron el movimiento. Inmediatamente se hizo una captura de pantalla que se envió al Centro Astronómico de Río Grande, que luego de las mediciones arrojó el resultado de 4.2 de intensidad.

“No se sintió el movimiento, sabemos que hay movimientos constantes sobre la zona del Lago Fagnano, de 3.2 o 3.5, dijo Ricardo Bucarey, desde Defensa Civil de Tolhuin, por FM Aire Libre.

Y agregó: “Sabemos que es una zona sísmica. Los movimientos no se pueden prevenir, pero podemos mitigar el impacto. Por eso brindamos información para que vayamos asimilando la zona que habitamos, con recomendaciones para saber que hacer durante y después del movimiento”.

“Empezamos con una campaña de concientización sobre estos eventos en las escuelas, para después poder llevarlo a los vecinos, porque una sociedad poco informada es muy vulnerable”, concluyó.