El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la ordenanza que establece la figura de guardián de espacios verdes bajo el nombre de “placero”, función que quedará a cargo de un agente municipal, y que busca velar por el cumplimiento de la tarea de guardar y cuidar los espacios verdes y espacios recreativos del dominio municipal tales como plazas y parques, entre otros.

El proyecto designa tareas de recolección de hojas y objetos ajenos al espacio verde; supervisión, custodia y conservación del espacio de uso público; notificación de la necesidad de intervenciones más complejas como arreglos de gran envergadura y reemplazo de piezas etc. Además, esta ordenanza promueve la capacitación en mantenimiento, vigilancia, primeros auxilios y RCP para el personal afectado.

La ordenanza propone y autoriza al Municipio a suscribir convenios de trabajo para que se lleve a cabo esta tarea y, por otro lado, disponer de un plazo de treinta días, a partir de la promulgación de la presente, para su reglamentación.