Los usuarios que tiene que ir al SENASA de Río Grande, a hacer el trámite para poder sacar las mascotas de la provincia, se quejan por las demoras y la “mala organización” de los administradores.
Desde la institución advierten que los usuarios deben entrar a la página web del SENASA, para sacar un turno. Sin embargo, cuando el usuario obtiene su turno y se acerca a la delegación en forma presencial, el turno no es exigido y hay que hacer largas filas para ser atendido.
“Es un problema de organización porque todos los años hacemos el mismo trámite y nuca pasó esto. Te obligan a sacar un turno en una página, que no es accesible, tiene muchos requisitos. Sacas el turno y cuando venís te dicen que te pongas en la fila, y hay gente que no tiene turno y es atendida antes que yo”, dijo Claudio, un vecino de la ciudad, por FM Del Pueblo.
Para poder sacar las mascotas de la provincia, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:
VIA ÁEREA
Para poder realizar viajes vía aérea con mascotas contactarse previamente con su aerolínea para consultar por posibilidad y disponibilidad.
CERTIFICADO DE BUENA SALUD Y DE VACUNACION ANTIRRABICA avalado por el Colegio Médico Veterinario. Para viajes aéreos desde Tierra del Fuego a otras provincias argentinas NO se realizan tramites en SENASA.
VIA TERRESTRE
Tránsito por chile (Argentina-Chile-Argentina) – Permanencia o destino final Chile
El trámite se realiza con 24hs de anticipación.
Original y fotocopia del CERTIFICADO DE BUENA SALUD Y DE VACUNACION ANTIRRABICA avalado por el Colegio Médico Veterinario. (La vacunación antirrábica deberá ser aplicada 1(un) mes antes de la fecha de viaje).
Antiparasitario externo (pipeta) e interno con PRAZIQUANTEL, detallando (peso del animal, nombre comercial; principio activo; concentración aplicada; tipo, tiempo y fecha de aplicación)
Los CERTIFICADOS DE BUENA SALUD y de VACUNACION ANTIRRABICA se realizan en cualquier veterinaria privada y se abonan allí. El costo del certificado del SENASA es de $80, en efectivo deberá ser abonado en Banco Nación y con tarjeta de crédito o débito en la Oficina de SENASA (Ushuaia y Rio Grande). Consultas por otros países y especies llamar a la Oficina Local SENASA más cercana.
Horario de atención al público
Oficina Senasa Río Grande Dirección: Arteche 805 (9420) Río Grande Teléfono: (02964) 431063 E-mail: [email protected] Oficina Senasa Ushuaia Dirección: Ricardo Guiraldes 535 (9410) Ushuaia Teléfono: (02901) 423512 E-mail: [email protected]
Al regreso en caso de superar los 21 días desde la fecha de emisión del certificado de SENASA les acercamos estas direcciones de Oficinas SENASA accesibles desde la Ruta Nac. N° 3
Direcciones y teléfonos de la Regional Patagonia Sur (Ruta Nac. N° 3) Útiles para documentar al regreso. (por otras oficinas de SENASA en el país ingresar al sitio www.senasa.gov.ar margen superior derecho cliquear REGIONALES.
Regional SENASA Patagonia Sur
Provincia de Chubut Oficina Senasa Comodoro Rivadavia Dirección: Av. Las Toninas 64 (acceso al puerto) (9000) Comodoro Rivadavia Teléfonos: (0297) 447-2945/ 447-2977/ 447-3171 E-mail: [email protected]
Oficina Senasa Trelew Dirección: Rivadavia 608 (9100) Trelew Teléfonos: (0280) 442-3889/ 442-5251 E-mail: [email protected]
Oficina Senasa Puerto Madryn Dirección: Ciudad de Nefyn 86 (9120) Puerto Madryn Teléfonos: (0280) 445-1402/ 447-5737/ 445-4251 E-mail: [email protected]
Provincia de Santa Cruz
Oficina Senasa Río Gallegos Dirección: Ruta Nº 3 – km 2624 (9400) Río Gallegos Teléfonos: (02966) 442999 y 442681 E-mail: [email protected]
Oficina Senasa Puerto San Julián Dirección: Ameghino 1142 (9310) Puerto San Julián Teléfonos: (02962) 452876 E-mail: [email protected]