Este viernes cruzó la mayor cantidad de autos, tal cual lo habían anticipado desde el Ministerio de Turismo de Nación.

“Son cifras que van a estar dentro de los records. Los aéreos están bastante caros y esto le permite a la familia fueguina salir a costo menor que por aire, y es una de las opciones más elegidas”, dijo Daniel Facio, secretario de protección civil de la provincia, por Radio Provincia Ushuaia.

Ayer, en un momento se interrumpió el cruce desde el mediodía, y al mismo tiempo Chile cortó el cruce, por lo que no hubo circulación. Mientras que desde la empresa Primera Angostura informaron que se interrumpió el servicio de barcaza por los fuertes vientos.

Este fin de semana se acordó que permanecieran abiertas las garitas hasta las 18.30, además, autoridades chilenas permitieron gestionar el cruce de todos los autos.

“Este número se va a conservar hasta la primera semana de enero”, afirmó Facio.

Por el momento, el Gobierno provincial se encuentra negociando con Migraciones y con autoridades chilenas para extender el horario del Cruce por San Sebastián. En cuanto a los requerimientos para cruzar, la documentación es la misma que se pide hasta ahora. Cabe recordar que, autoridades chilenas realizan un test de antígenos, eligiendo un pasajero al azar cada determinada cantidad de autos.