Una vecina del barrio denunció que hay personas usurpando un terreno, donde una familia instaló una carpa. Además, dijo que grupos de personas amenazan a los vecinos, mientras marcan terrenos donde después se instalan.

“La municipalidad no se hace presente, la policía vino como mediador diciendo que Esteban Gersen, por orden suya están haciendo esto. En Vicinguerra, después de Víctor Choque, en el 2 Banderas”, dijo Mónica Churquina, vecina del barrio y damnificada, por Radio provincia Ushuaia.

En el predio ahora ocupado, había un galpón, donde guardaban sus cosas tanto Mónica como sus hijas, a quienes les desarmaron la casa. “A mis hijos las sacaron de la municipalidad, nos dijo que no podíamos pasar, ni yo ni mis hijas, me pusieron una garita. Después la sacaron para meter a esta gente”, explicó.

“Ahora vino un grupo de personas que dicen Mi Techo Mi Casa, por orden de la municipalidad. Estas personas supuestamente son entre 10 o 12 y vendrían más. Nunca me mostraron el permiso, me dijeron que me lo iban a dar. La policía se acercó ayer y no hizo nada. La municipalidad me dijo que todo lo que tenían en la casa lo iban a guardar en el galpón municipal”, continuó.

Según Mónica, “ninguno de los vecinos tiene número de parcela o macizo y a estas personas se les dio parcela y números de macizo. Fui a hacer la denuncia contra la municipalidad”.

“Les dan un subsidio de más de 100 mil pesos por familia. Que yo sepa, ellos están con carpas, es una familia con niños. Ellos vienen en patota marcando terrenos, y dicen que tienen autorización. El martes llamó al 103, y a atención al vecino de la municipalidad. Nunca apareció la municipalidad”, afirmó.

“Desde la agrupación de Mi Casa Mi Techo me dicen que los mandaron desde la municipalidad”, concluyó.