El Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, se refirió al anuncio de paritarias para el próximo 11 de febrero y dijo que “lo tomó por sorpresa, justo estaba entrando a Casa de Gobierno”.

Ayer, desde Gobierno anunciaron la apertura de paritarias libres para todos los escalafones de la Administración Pública de la provincia. Desde ATE advirtieron que en esa instancia, además de los aumentos salariales también se van a tratar recategorizaciones, Convenio Colectivo y el conflicto en la Obra Social del Estado.

Sobre este último punto, Córdoba señaló “necesitamos una solución, no urgente pero que dure mucho más tiempo. Vamos a tener que tener una intervención los trabajadores, los políticos y el Gobierno, para darle una solución”.

El año pasado, los trabajadores públicos lograron un Convenio Colectivo de Trabajo, que quedó para revisar el presente año, pero que aún está a la espera de su homologación del Ministerio de Trabajo.

“Entendemos que hubo una inflación terrible, una cajita de Metformina te sale 7 u 8 lucas, ni hablar de las derivaciones o estadías”, consideró el dirigente por Radio Provincia Ushuaia.

En cuanto al porcentaje del 5% de aumento a cuenta de lo que se arregle con los trabajadores, Córdoba dijo que “necesitamos discutir los aumentos salariales como corresponden. Estamos pidiendo información del Secretario General de ATE Nacional para que me diga que piensa el Gobierno Nacional sobre el aumento salarial, sabemos que tenemos que pedir un aumento acorde a la inflación, en ese podemos estar bien, pero tenemos que charlar por la recuperación salarial”.

“Con la recategorizacion estamos en el mismo sentido. Comienzan a partir de marzo e impactan en el salario, no se pierde la permanencia en la categoría, tendrá que dialogar por el nombre que se denominará a la permanencia en el cargo. Todo eso tiene que ir a la RUPE, no lo charlamos todavía”, concluyó.