Benja tiene 5 años y fue diagnosticado con leucemia aguda. Se encuentra derivado en el sanatorio Güemes, en Buenos Aires.

“La obra social no cubre el alquiler. Nosotros pagamos el alquiler 50 mil pesos con 2500 de impuesto. Ahora, como hay una inflación del 14% el aumento de alquileres se va a ir muy caro. Ahora estamos buscando un alquiler que nos quede cerca pero más barato. Nosotros lo necesitamos por seis meses. Es una locura lo que te piden. Te solicitan mes de depósito, mes de alquiler y la comisión inmobiliaria. En total nos pidieron $250.000 y ahora lo quieren aumentar a $60.000 aproximadamente, es una locura”, dijo Pía Ortíz, la madre de Benja, por FM Aire Libre.

Sobre la situación con la Obra Social del Estado Fueguino(OSEF), la madre de Benja comentó que “ahora no me reciben los certificados oncológicos, no sé qué está pasando con la obra social la verdad. Muchos no te contestan, te dan vueltas y hay muchas personas que están pasando lo mismo. Tuve que ir a buscar unas pastillas para el Covid y en la farmacia que me mandaron no tenían. Tampoco me dicen donde conseguirla. Queda comprarla y esperar un reintegro que no va a llegar, anda a reclamar que te paguen”.

“Ahora Benja tiene dos meses de quimio por vena, y luego dos semanas de terapia, y hay que ver cómo va evolucionando, si él recibe bien todo, podríamos volver y viajar cada tres meses hasta que se cumplan los dos años de tratamiento, y luego por tres años más tiene que viajar cada seis meses para controles”, concluyó.

Para colaborar con la familia, este sábado se realizará una venta de locro, con el objetivo de lograr la venta de 250 porciones, para cubrir los gastos y Benja pueda continuar con su tratamiento.

Para solicitar porciones, comunicarse enviando un WhatsApp al 2901 – 650644 / 2964 – 538171.