El Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, fue consultado sobre el rechazo de la UOM a la propuesta de AFARTE en paritarias, y advirtió que “un 45% para un período de nueve meses es una de las mejores paritarias posibles en este momento”.

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Seccional Río Grande votó por la negativa la propuesta salarial formulada por AFARTE, que replicaba el acuerdo nacional de un 45% en tres cuotas. También se votó un paro por 24 horas, que comenzará el lunes 28 a las 23 horas y concluirá el martes 29, también a las 23.

Según Hellemeyer, “no materializamos ninguna propuesta, la paritaria nacional cerró en un 45%, por nueve meses, con una cláusula de revisión para regular el último trimestre que va a ocurrir en noviembre. Es una negociación muy buena para los intereses de los trabajadores, muy alta, que nos condiciona muchísimo. Pareciera que en Rio Grande esto les es insuficiente”.

“Entendiendo que el contexto inflacionario nos pega a todos y es muy difícil seguir con la depreciación de la moneda”, concluyó.