La Legisladora Liliana Martínez Allende, integrante el bloque de la UCR, afirmó que aún no tuvo acceso al proyecto que pretende crear una nueva Obra Social del Estado, que hoy ingresa a la casa legislativa y mañana tomará estado parlamentario.
Allende también se pronunció sobre la crisis de la Obra Social del Estado, y sobre las soluciones propuestas, como el aumento de los aportes de los afiliados: “A pesar de los incrementos salariales que se han dado, no alcanza. La salud se paga en dólares, en lo que tiene que ver con medicamentos o aparatología”, dijo.
“La medicación aumentó más de un 500% y la obra social tiene que hacerse cargo de todas las medicaciones, no podemos pretender que un afiliado pague $2 millones por mes para una medicación”, afirmó la legisladora por FM Del Pueblo.
“Está bien que el estado aumente su aporte a la Obra Social. Hoy está estabilizada la caja, pero no puede mantener la obra social. Los precios se dispararon y tendrá que hacerse un aporte mayor, primero hay que aumentar el aporte, después se verá”, propuso.
“Los que más ganamos tenemos que aportar más, que de hecho lo hacemos, como autoridades hacemos un aporte adicional, pero debemos darle sustentabilidad a la obra social, para que las personas derivadas sean atendidas en los mejores hospitales de Buenos Aires, pero les dan $1500 y nadie puede vivir en la ciudad de Buenos Aires con eso. Si queremos tener la obra social que hemos tenido, creo que el aporte tenemos que trabajarlo en función de los valores que hoy se cobran”, concluyó.