El secretario general del SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la reunión mantenida con el Gobernador Gustavo Melella y los sindicatos textiles, en torno al Subrégimen Industrial.

“La verdad fue bastante positivo el encuentro en términos de informaciones y gestiones”, consideró Tejeda por FM Del Pueblo.

Y detalló que “ya entramos en el mes de abril, tenemos el tiempo justo que apremia con respecto a la reglamentación del decreto. Necesitamos certezas, queremos saber cuales son las gestiones y sabemos que esto no es ni más ni menos que una decisión política que se debe llevar adelante con la industria Textil”.

Asimismo, remarcó “en la reunión de hoy, el Gobernador planteó que cualquier decisión que se tome una vez que se reglamente el decreto, si va en detrimento de alguna de las industrias y más precisamente a la actividad textil, como lo venimos reclamando y que perjudique las fuentes de trabajo, va a realizar las gestiones necesarias para que se revierta la situación”.

“Lo único que estamos haciendo es poner en voz los reclamos para que los trabajadores y trabajadoras sepan cuales son las gestiones que llevamos adelante desde los gremios”.

En este sentido, expresó “creemos que hay un fuerte lobby empresarial radicado en el continente que quiere monopolizar un sector, poniendo en riesgo la industria textil. Es importante llevar a cabo todas las gestiones que se puedan”.

Finalmente, indicó “el Gobernador ya se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, con respecto a este tema y además se ha comprometido en pedir una nueva reunión. Desde los gremios vamos a hacer lo propio como sindicatos, la idea es no dejar que el tiempo pase”.