Finalmente, este fin de semana la UCR de Tierra del Fuego votó y tiene nueva conducción. Se trata de Liliana Martínez Allende, actual legisladora, e histórica representante del partido centenario en la provincia.

Martínez Allende formaba parte de la lista Nº 1 “Integración Radical” liderada por Martínez Allende, a quien acompañan Federico Sciurano, Andrea Rodríguez y Fernando Gliubich, entre otros. La lista obtuvo un rotundo triunfo, con un acompañamiento superior al 70%.

“Es un honor ocupar este lugar, hago llegar mi agradecimiento a toda la militancia, los hombres y mujeres que nos acompañaron en la lista, con quienes vamos a compartir la dirigencia”, dijo Allende por FM Del Pueblo.

Y afirmó que “La UCR tiene que planificar políticas públicas para ser una opción en el 2023”.

También se refirió a “lograr que la paridad se pueda trasladar a la provincia, somos una de las 3 provincias que no tiene paridad. Todos somos responsables de la conducción, pero tenemos que trabajar todos juntos, y eso requiere de una gran responsabilidad y compromiso, tener una comunicación fluida”.

“La conducción que está todavía tuvo momentos muy duros, como la pandemia, pero quiero destacar la conducción que se retira, trabajaron mucho en los comités, y mucho zoom. Hoy esta conducción va a poder estar más en la calle, ensanchar las bases del partido, buscar los que se fueron, o los que se están acercando”, señaló.