En conferencia de prensa, en Río Grande, los tres sindicatos textiles SOIVA, AOT y SETIA leyeron un documento elaborado en conjunto, dirigido al Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, pidiendo que se dé marcha atrás con la promulgación del decreto que habilita la extensión de subrégimen industrial, en el cual, la industria textil no tiene los mismos derechos que el resto.
“Esto es en contra de un sector de la industria, el textil confeccionista”, dice el documento.
En otro fragmento, asegura que “el Gobierno Nacional se comprometió a mantener reuniones con los gremios, pero al día de hoy nada de eso ha sucedido, no se convocó a las empresas ni a las entidades gremiales. La seguridad que brindan 30 años de previsibilidad también es para los trabajadores de la provincia y no debe discriminar al sector textil. No se puede empañar una decisión política de Alberto Fernández”.
“Solicitamos a la autoridad política recibir a estas tres entidades sindicales para revertir esto”, concluye.
El titular de SETIA, Mariano Tejeda, pidió “defender con cuestiones claras esta posición y este atentado hacia la fuente de trabajo, entendiendo que ha sido discriminada de una prórroga, ha quedado claro que los rumores eran ciertos. Nos sentimos defraudados por el Gobierno Nacional. No ha sido un cachetazo para la industria textil solamente, sino para todo el arco político”, concluyó.



