Patricia Valencia pasó la noche en la DPE, esperando al escribano de Gobierno, para entregarle documentación. Tiene un sumario administrativo, pero no sabe por qué. “Es persecución política porque vengo de la gestión anterior”, dijo.

Según Patricia, el origen es el sumario administrativo lo inició la DPE, luego de una denuncia penal, donde se resolvió que no había delito y que debía resolverse en el ámbito de la administración.

“Solo se siguió con mi sumario y con el de un compañero. Es una persecución, Mancini me pidió que me busque otro lugar de trabajo fuera de la DPE, y que con mis contactos podía conseguir otro lugar. Tengo 27 años de servicio en la DPE, entré de cadete hasta jefa de administración. Tuve una licencia médica porque tengo 3 cirugías de columna. Además, tengo un hijo autista, que ha afectado a todo mi ámbito familiar”, dijo Patricia por Radio Provincia.

La mujer aseguró tener tutela sindical de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), con sede en Río Grande, por lo que no puede ser despedida, pero tiene un sumario administrativo. No sabe por qué, “de eso se encargará el abogado”, concluyó.