Si bien el proyecto estaba dentro del presupuesto nacional 2022, quedó en la nada luego de que el Presupuesto no fuera aprobado por el Congreso Nacional.

Pero a partir de la extensión de la prórroga del subrégimen industrial, se puede utilizar parte del fondo para ampliar la matriz productiva, incluido en dicha prórroga.

“Se trata de un 15% del IVA que las empresas tienen que reinvertir, una parte es un 40% de eso, que va a obras de infraestructura productiva y urbana, una parte ya la tenemos preparada para presentar y es la del puente”, adelantó Juan Pablo Deluca, Subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación del municipio de Río Grande, por FM Del Pueblo.

El puente es añorado por la mayoría de los vecinos, ya que se producen embotellamientos que provocan retrasos en ingresos a las fábricas, entre otros contratiempos.

“La idea es poder vivir mejor y que no sea un problema de movilidad. También queremos valorizar la desembocadura del estuario tan lindo que tenemos”, concluyó De Luca.