El bono anunciado recientemente por el Gobierno Nacional para los trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares será de $18.000, se distribuirá en dos veces y, de acuerdo a la información oficial de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), requerirá de una inscripción previa en el sitio del organismo previsional.

La Anses informó que el bono para jubilados y pensionados, que será de $12.000, se acreditará de manera automática sin necesidad de realizar un trámite previo. No obstante, el de $18.000, destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, sí precisará que las personas se inscriban para poder cobrarlo.

La inscripción es exclusivamente vía la página de la ANSES o por la app Mi ANSES. Pero ambas colapsaron apenas se difundió el anuncio del Gobierno.

“Les recomendamos paciencia. Esto ha sido igual que los IFE anteriores durante la pandemia. Mientras recomendamos que vayan agilizando otros temas, o si tienen actualizados los datos, que vayan tramitando la clave de seguridad social”, dijo la titular de la UDAI del ANSES Río Grande, María Eva Mansilla, por FM Del Pueblo.