Así lo afirmó el Gobernador Gustavo Melella en rueda de prensa. El mandatario explicó el proceso que llevó a la presentación de un proyecto de parte de la empresa Mirgor, para la construcción del Puerto de Río Grande.

“Sin la extensión del subrégimen hubiera sido difícil”, dijo Melella. Y aseguró que, una vez lograda la prórroga del mismo, “empezamos a charlar dos o tres proyectos con grupos empresarios de la provincia. Uno de ellos fue Mirgor. Se fue trabajando, luego vino la pandemia y el proceso electoral, y no quisimos poner el anuncio en medio del proceso electoral”.

“Es una inversión que está asegurada”, confirmó el gobernador, y agregó que en el puerto se podrán descargar contenedores, además de la logística empleada para los hidrocarburos.

“El Puerto viene para canalizar ese futuro próspero para la provincia. A fin de noviembre Mirgor tiene que comenzar la obra”, señaló.

Y advirtió que “estas señales de Total Energy, de Roch, de Samsung, de la cámara de autopartes, nuevos proyectos productivos, las industrias que ya se han anotado en el subrégimen industrial, significa que hay mucha confianza en seguir invirtiendo en la provincia”.

“Hay partes que se hacen en la provincia, pero se empieza a ver como sustituimos algunas partes que se hacen en el extranjero, poder hacerlas acá”, dijo.

“Tenemos que resolver algunos problemas puntuales como Ambassador o Digital y el sector textil. Pero Tierra del fuego tiene el más alto nivel tecnológico del país. Lo que anunciaba Samsung es que va a hacer más productos, lo que automáticamente genera nuevos puestos de trabajo”, concluyó.