La municipalidad de Ushuaia continúa organizando los festejos de la Noche más Larga, para lo cual convoca a diferentes artistas locales, y artistas de otros lugares del país. Sin embargo, luego de la reunión de ayer con la secretaría de cultura, las bandas locales decidieron no participar del evento.

 “La municipalidad hace todos los años la diferencia con los grupos locales, y es mucha la diferencia. Quiero que se arregle de una vez por todas. No puede ser que les quieran pagar 5 mil pesos a un artista local, que es el costo de una sola comida para músicos de Buenos Aires, que tienen comida, hotel pasaje de avión y sumas millonarias”, dijo Daniel Romano, manager de la Maverick Country Band, por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó: “La mona Giménez debe estar arriba de los 8 palos. Se debe estar gastando entre 25 o 26 millones de pesos. Gastan 900 mil pesos para artistas locales”.

Según Romano, “hay un acuerdo a nivel nacional sobre el cachet, pero estamos en Ushuaia, te pueden decir que son 5000 pesos, ahora quieren pagar 10.000 pesos. Este evento es una vez al año. Si gastas 30 millones en gente de afuera, sé un poquito más generoso con los artistas de la ciudad”.

“10.000 pesos siguen siendo poco considerando lo que se va en artistas de afuera. Que sea el 30% de lo que se gasta en artistas de Buenos Aires. Gastan 20.000 millones en conjunto de Buenos Aires”, opinó el manager.

“Si nos dicen que por esta vez van a cobrar 10 mil cada uno y con el 30% para siempre, macanudo, las bandas actúan, mientras tanto no. Que el artista local sea bien pago de vez en cuando”, concluyó.