El boliche Maldito Ibiza ya había sido noticia por hechos de violencia, pero en los últimos días volvió a serlo debido a un reclamo de los vecinos, que reclaman por ruidos molestos y por las grescas que se generan a la salid.

Un grupo de vecinos hizo una presentación en el Concejo Deliberante, donde fueron atendidos por el presidente del Concejo Raúl Von Der Thusen, que les explicó que, según la normativa, la habilitación del lugar está en regla.

“Estamos complicados”, dijo el vecino, que prefirió conservar su identidad, por FM Del Pueblo.

Y explicó que, en el Concejo, les dijeron que “los concejales iban a tratar de solucionar la inseguridad del barrio a causa de la habilitación del local de 25 de Mayo y San Martín”.

“No se puede descansar, desconozco los decibeles permitidos, pero no es necesario saber para saber que es imposible descansar desde las 2 a las 7 de la mañana, también por los inconvenientes que hay en el barrio. Un mes atrás, quisieron entrar a robar, pegando patadas en la puerta. La semana pasada hubo roturas de vidrios. También hay que preservar el daño psicológico que está haciendo en el barrio, la gente no descansa, los chicos van sin descansar al colegio, hay problemas de depresión, tiene que doblar la dosis para descansar, hay cosas más graves que las materiales. Es injusto que tengamos que estar padeciendo por algo que no generamos”, detalló.

Y cuestionó “¿Por qué se habilitó este espacio en la esquina, que es residencial, en un barrio tranquilo, que fue uno de los primeros, por qué no se generó un estudio ambiental antes de autorizarlo?”

“Nos dijeron que la normativa comercial lo autoriza, pero data del 2011, y está caduca, el mundo ha evolucionado. Preguntamos si no hay asesores idóneos en el concejo que tengan la voluntad de leer la normativa, cómo no trabajan asistentes sociales para saber el impacto que ocasionaría este espacio en el barrio”, agregó.

“No pedimos que el local se cierre, sino que se tenga la misma exigencia que con los otros locales”, concluyó.