Luego de un fin de semana agitado en materia política, con la renuncia del Ministro de Economía Martín Guzmán, y a la espera de un llamado entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los argentinos dudaron entre cambiar las series de Netflix por los canales de noticias.

Finalmente, anoche, luego de la llamada conciliatoria de Estela de Carloto al presidente, llegó la conversación entre Alberto y Cristina, para buscar un consenso interno y designar a Silvina Batakis al frente de la cartera económica.

“Conocemos a Silvina desde el municipio, cuando ella era ministra de Scioli”, dijo el Legislador Federico Greve, por FM Del Pueblo.

Según Greve, “es una persona muy capaz, siempre ha tenido muy buena relación tanto con nuestro ex ministro de Economía, Guillermo Fernández como con el actual ministro Federico Zapata”, agregó.

“Nació en Rio Grande y sabe la problemática de la provincia. Es importante que el funcionario de esa cartera conozca estas latitudes”, afirmó el legislador.

Greve se refirió a la situación económica del país y aseguró que “Argentina demostró un crecimiento de la economía, empieza a bajar la desocupación y renuncia el ministro de economía, no se entiende.”

“Hay un sinfín de cuestiones donde a veces se mezcla hasta lo personal, para poder tomar decisiones. La inflación es un problema endémico desde hace años, sino pregunten a Alfonsín, con la hiperinflación”, dijo.

“Sabemos que muchas provincias han manifestado el apoyo a esta designación de Batakis. Nuestro partido es frentista, somos orgánicos en acompañar estas decisiones”, concluyó.