En horas de la tarde un hombre de 33 años de edad fue detenido por personal de la División Delitos Complejos de la ciudad de Ushuaia, sospechado de estafar a adultos mayores de nuestra provincia.
En su poder se encontró una cuantiosa suma de dinero en moneda nacional y extranjera.
El Modus operandi que empleaba con las víctimas era el engaño mediante llamadas telefónicas, haciéndose pasar por familiar, donde les indicaban que un conocido iba a pasar buscar sus ahorros porque el dinero “perdería su valor”.
El sujeto de 33 años oriundo de la Provincia de Santa Fe, fue aprehendido en la vía pública en la zona céntrica de Ushuaia, como resultado de la investigación desarrollada por las Divisiones de Delitos Complejos de Río Grande y Ushuaia respectivamente, con intervención de los juzgados de turno.
Por otra parte, luego de establecer el lugar donde se alojaba en calidad de pasajero, por lo que la autoridad judicial interviniente libró orden de allanamiento, procediéndose al secuestro de una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de interés para las causas en trámite.