El juez de Instrucción Daniel Cesari Hernandez y el Fiscal Ariel Pinno continúan trabajando en Tolhuin, investigando la muerte de María Alejandra Accetti, médica del Centro Asistencial de Tolhuin, cuya causa está caratulada como averiguación de muerte por circunstancias dudosas.

La médica fue encontrada sin vida en el interior de un corral en su vivienda, ubicada en el Barrio Altos de la Montaña. En este sentido, el Juez expresó “en la madrugada del jueves se convocó a la médica forense, la cual se tuvo que desplazar de Río Grande a Tolhuin. En estas horas se realizarán las autopsias pertinentes en la ciudad de Río Grande.”

En el marco de la investigación este martes se avanzó con la autopsia y el juez ordenó una serie de allanamientos, entre otras medidas, conducentes a esclarecer el hecho. El magistrado tiene previsto tomar declaración indagatoria al imputado (pareja de la víctima).

El Juez señaló que “están en curso una gran batería s de medidas investigativas”. Por otra parte indicó que oficialmente aún no se ha dado a conocer los resultados de la autopsia, practicada en la jornada del martes 19 de julio por la médica forense Inés Aparici. “Se dará a conocer cuando haya una resolución judicial”, dijo.