Llegaron al país las primeras dosis del Covid-19 para bebés entre seis meses y dos años. En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó la importancia de “poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad” para inmunizarse. Respecto a la aplicación, la funcionaria destacó que será entre viernes y sábado que viene.

Se trata de 2,7 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna que llegaron a Ezeiza y forman parte del contrato por 4 millones de dosis. A su vez, las restantes llegarán la próxima semana.

En conferencia de prensa, Vizzotti explicó que “estas vacunas de Moderna serán para iniciar esta última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y dos años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de tres y cuatro años”. Al mismo tiempo, remarcó que “para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas”.

A su vez, la funcionaria del Gabinete de Alberto Fernández destacó que “hace un mes se autorizó la vacunación desde los 6 meses y muy rápidamente los laboratorios de Moderna y ANMAT autorizaron el uso en la Argentina y se trabajó para que hoy estén llegando”.

Por su parte, respecto a la aplicación de las vacunas en los menores, Vizzotti manifestó que “ayer hablamos con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones. Vamos a esperar que se complete el martes la recepción y en función de eso iniciar la distribución con los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna el viernes y sábado que viene”.