Así lo afirmó el dirigente barrial de la Margen Sur, Sergio Fresia, en relación a la falta de un camino alternativo a ese sector de la ciudad. Al histórico reclamo se suman las demoras para cruzar el Puente Mosconi, que en los últimos días se encuentra en obra, con la instalación de energía eléctrica.

“Las demoras más grandes van a empezar hoy”, advirtió Fresia por FM Del Pueblo.

Y agregó que “el puente cada vez se deteriora más, todo es más difícil si no tenemos otro puente u otra salida”.

“Estamos muy agradecidos por las firmas que juntamos, pero el segundo paso es poder hacer que algún funcionario ponga el puente en el Presupuesto Nacional”, señaló.

Y subrayó que “la apertura de la ruta sería una buena alternativa”, en relación a la reapertura de la Ruta que atraviesa terrenos de la Estancia Cabo Peñas, cuya traza bordea el lago del mismo nombre.

“Esa ruta se podría abrir y tenés un escape por el destacamento José Menéndez, la gente que trabaja en el Parque Industrial podría estar en 15 minutos en el centro, además saca los camiones”, explicó Fresia.

“Hoy falta que le den prioridad a la licitación para poner un alambrado, es una vergüenza que se lleve tanto tiempo. Ellos dicen que las cosas no estuvieron bien hechas por el Gobierno anterior, es probable, pero tampoco podemos esperar dos años y medio diciendo que hicieron las cosas mal, tenemos que darle una solución”, concluyó.