Desde las 22 horas de hoy hasta las 6 de mañana, se llevará adelante un paro dispuesto por la UTA en todo el país, afectando a las líneas que prestan servicio en la provincia. La medida está relacionada con el reclamo por reapertura de paritarias. Desde la dirigencia gremial local, también informaron acerca de las elecciones de delegados desarrolladas en la empresa Citybus.

Por disposición del gremio de la UTA a nivel nacional, el día de hoy, martes 2 de agosto, habrá retención del servicio de transporte público de pasajeros desde las 22 horas hasta las 06 horas de mañana miércoles.

La medida dispuesta por el gremio rige para todo el interior del país por lo que se verá reflejado en el servicio que brindan las empresas radicadas en la provincia, tanto en esta ciudad como en Ushuaia.

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio- aseguró que la organización “se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos”.

“Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, señaló el dirigente gremial.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que “hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias” pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.