Se trata de Una historia del Peronismo, donde el guionista de Peter Capusotto –y de tantos otros ciclos– luce su destreza: la del hombre que sabe bien con qué medidas de qué sustancias tratar para conseguir lo que nadie pudo antes.

La ingeniería del autor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años. Los relatos echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte.

Saborido está en la provincia para el MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, que tendrá lugar mañana en Ushuaia y el sábado en Río Grande, con múltiples ofertas culturales.

“No es simplemente la cultura en el plano simbólico, sino que esto apela más al mercado de industrias culturales, para que se aliente una forma de proponer federalismo. Que cada región y cada ciudad pueda generar sus propios productos culturales, con su propia identidad, para no estar todo el tiempo con esa cosa portea que invade”, dijo Saborido por FM Del Pueblo.

“Pensamos que todo ocurre allá, que si alguien quiere estudiar no sea difícil en su propio territorio. Ya hay generaciones de muchos NyCs, gente que quiere quedarse, esto es lo que propone el MICA”, agregó.

Pero Saborido también presentará su libro Una historia del Peronismo, esta tarde a las 19 hs en el Ateneo Tres Banderas, de Belgrano 461.

“No es una charla peronista frienfly, pueden ir igual. No prometo nada, tengo una gran capacidad de decepción de mí mismo”, deslizó Saborido.

“La gente que es peronista se va a ver reflejada un poco y los no peronistas verán como ellos se sienten reflejados. Si hay algo que queremos es la unidad de los argentinos, que no implica estar pensando todo el tiempo lo mismo, porque no hay manera. No andar peleándose con el suegro o dejar de hablarle a la madre, lo que hacen es dejar de hablar del tema, y habla de la edad de Mirtha Legrand, esos temas”, concluyó.