El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se sumó a la ola de repudios contra el proceso judicial que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por el que ayer se conoció un pedido de condena a 12 años de prisión y la prohibición para ocupar cargos públicos de por vida.
“Mi total rechazo a este armado judicial y político contra nuestra Vicepresidente, que no hace otra cosa que afectar a nuestra democracia. No solo es la proscripción contra Cristina Fernández, sino que se quiere provocar un daño muy grande al campo nacional y popular”, anotó Melella en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Todos miramos con muchísima preocupación el avance de la justicia sobre la política, con un andamiaje que, insisto, tiene que ver con una cuestión política contra quienes piensan distinto a los grupos de poder en nuestro país”.
Según Melella, “es necesario que todo el arco político se exprese en contra de este avance sobre la República, porque la gran mayoría del pueblo argentino está movilizado en defensa de nuestros dirigentes, de la transparencia judicial y nuestra Vicepresidenta.