Así lo afirmó Erica Fossati, Convencional Constituyente de Más Ushuaia. “En la presentación del asunto empieza la búsqueda de consensos, que lleva mucho tiempo. En la mayoría de los convencionales veo que se quiere buscar el consenso”, dijo.

“Se hacen los acercamientos necesarios para que salga el mejor articulado, pensando en la Ushuaia para adelante”, afirmó Fossati por Radio Provincia.

Y destacó “la seriedad con la que lo hagamos habla de nosotros para adelante, a veces uno puede tener una manera de pensar, otro otra, es respetable, es lo que venimos haciendo, pero tampoco es que hay diferencias imposibles de acordar”.

“Por lo general se logra el consenso entre 8 o 10 bloques, pero hay un bloque reacio. Los siete artículos los hemos modificado, quienes creían que no era necesaria la reforma de la carta orgánica pudieron entender que esto es para adelante”, advirtió.

Si bien la próxima sesión aún no tiene fecha, la fecha tentativa es el próximo lunes, cuando se podrían presentar los artículos que podrían ser reformados.