El Banco Central informó que quienes hayan pedido subsidio para las tarifas de servicios de luz, gas y agua no podrán comprar ningún tipo de dólar en el mercado oficial, mientras mantengan ese beneficio. Se trata de la posibilidad de acceder al denominado “dólar ahorro”, con un límite de 200 dólares por mes; y también a las operaciones con títulos –“dólar MEP”– y otros valores con liquidación en moneda extranjera –“dólar CCL”– que se negocian en el mercado oficial.
La restricción se implementará a partir de hoy. El “dólar ahorro” cerró la ronda de este jueves a 247,48 pesos, valor que suma al del dólar oficial el 30% del impuesto PAÍS y un anticipo de 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.
En paralelo al anuncio de la prohibición de compra de dólares para quienes perciban subsidios en servicios públicos, el Banco Central anunció incrementar los límites mínimos de las tasas sobre plazo fijo de personas humanas estableciendo un piso de 75% anual para depósitos a 30 días hasta 10 millones de pesos.



