El senador Pablo Blanco se refirió a los nuevos embates contra la industria fueguina y dijo estar sorprendido por lo “recurrente” de estos ataques. “Cuando el río suena, agua trae”, sugirió el senador.

Y fue consultado sobre las supuestas modificaciones al subrégimen industrial, que ya entraron al Congreso Nacional: “La adenda del presupuesto ingresó y si bien el gobernador Melella dijo que el ministro de economía le aseguró que no va a haber modificaciones, me sorprende que esto esté escrito y haya ingresado al congreso”.

“Lo que se debería hacer es aunar criterios entre todos los sectores y hacer un planteo serio sobre el sostenimiento de los beneficios de la 19640. No habla del subrégimen sino de la 19640 con lo que ello implica. Si retocan la ley, las modificaciones deben ser por ley. Hay que estar atento”, pidió Blanco por FM Del Pueblo.

“El Gobierno de la provincia debería convocar a todos los sectores y hacer una presentación conjunta ante el Gobierno Nacional”, aseguró.

“En esta oportunidad las pretensiones de modificación del subrégimen están escritas y presentadas al Congreso. Mi temor es que hay distintas provincias que buscar idénticos beneficios. Debemos tomar conciencia que el subrégimen que se prorrogó, debemos buscar una reconversión económica en cosas que ya no estén alcanzadas por la 19640, dentro de 15 años no se si vamos a tener la posibilidad de que sea prorrogado. El fondo que se iba a crear con la prorroga hasta ahora no tenemos información que esto se haya llevado adelante”, dijo.