Tras la primer semana de la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $ 230 por dólar, el Banco Central (BCRA) cerró la jornada de hoy con compras por USD 91 millones. Este monto se suma a los USD 457 millones que la autoridad monetaria adquirió la semana pasada y los USD 74 millones que compró en la rueda de ayer.

En tanto, el dólar blue cerró la primera jornada de la semana sin variación y se consigue a $311 para la compra y $315 para la venta en la City porteña. De esta manera, la brecha cambiaria subió a 86%, respecto del tipo de cambio mayorista.

Los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, subió a $327,08. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, bajó a $342,32.

El dólar oficial, por su parte, finalizó la jornada con una suba de veinticinco centavos y respeta la devaluación sostenida que viene teniendo desde el arribo de Sergio Massa a la cartera de Economía, y que en noviembre, por primera vez, superó la tasa de inflación. En las pantallas del Banco Nación (BNA) la cotización oficial se consigue a $168 para la compra y $176 para la venta. El tipo de cambio turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior y supera los trescientos dólares permitidos a una cotización más económica, cerró a $352. En tanto, el mayorista cerró a $169,49 para la venta.