Este martes 31 de enero se oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, la inclusión dentro de los beneficios impositivos de la Ley 19.640, a las empresas Leanval SA, Fábrica Austral de Productos Eléctricos (FAPESA) y Plásticos de la Isla Grande (PIGSA).

El régimen se extiende hasta el 31 de diciembre de 2038 y la aprobación fue firmada por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. De este modo son 26 las firmas autorizadas a producir en Tierra del Fuego bajo el régimen de la Ley 19.640.

Se publicaron este 31 de enero en el Boletín Oficial de la República Argentina tres resoluciones de la Secretaría de Industrial y Desarrollo Productivo de la Nación, con la confirmación de que otras tres empresas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego fueron incluidas en la nueva etapa de beneficios impositivos que regirán hasta 2038 en la isla, tras la prórroga del subrégimen.

La resolución 13/2023 aprueba la solicitud de adhesión de la firma  Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA)  a los beneficios y obligaciones establecidos “en el Decreto Nº 727/21 dictado en el marco de la Ley N°19.640, los Decretos Nros. 479/95, 490/03 y 1.234/077 y sus normas complementarias”.

En tal sentido, se autoriza a dicha empresa a la fabricación del producto “Film de polipropileno y polietileno con y sin impresión”, en su planta industrial localizada en la Ciudad de Río Grande.

Mientras tanto, la resolución 14/2023 aprobó la solicitud de adhesión de  Leanval S.A , para la fabricación de los productos “Relojes electrónicos de pared y despertadores de mesa y Juegos electrónicos sin calculadoras”; “Televisores color” y “Equipos de radiocomunicaciones móviles celulares”, en su planta industrial localizada también en Río Grande.

Finalmente, la resolución 15/2023 aprueba la adhesión de  Fábrica Austral de Productos Eléctricos S.A. (FAPESA), para la fabricación de los productos “Televisores, lavarropas, radiograbadores, extractor de jugos, hornos a microondas, videograbador y/o reproductor, cafeteras, miniprocesadoras de alimentos, equipos de audio de alta fidelidad, afeitadoras, depiladoras, batidoras, centros musicales y cajas acústicas” y “Monitores color para computación”, en su planta de Río Grande.

Las resoluciones habían sido firmadas el pasado 27 de enero por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y se oficializaron mediante su efectiva publicación en el Boletín Oficial de la Nación en su edición del martes 31 de enero.