El presidente Alberto Fernández viajará el próximo miércoles a la base científico militar Marambio, en la Antártida, con el objetivo de reafirmar el carácter “bicontinental” de la Argentina en lo que será la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco.

“La visita del Presidente a la Antártida argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico. Pero además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica”, describió a Télam el canciller Santiago Cafiero.

El funcionario, quien integrará la comitiva presidencial que previamente partirá el martes hacia Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida y Atlántico Sur, detalló que el Gobierno trabaja para “ser la vanguardia científica, haciendo de la Argentina el país con más y mejor ciencia antártica”.

Además, estarán acompañados por los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La base Marambio, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, constituye la principal puerta de entrada de la logística argentina en la Antártida y desde 1947 despliega el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano.

En este marco, se trata de la principal base científico militar permanente de Argentina y la más grande de toda la Antártida, y está ubicada sobre el mar de Weddell, a 30304 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.