Luego de las advertencias del sindicato docente sobre medidas de fuerza, en medio de la negociación salarial para este año, el Ejecutivo Provincial propuso un incremento salarial en tres tramos:

1) Para los haberes del mes de febrero un 20% respecto al mes de enero, que consiste en un incremento del Valor índice a 21,3276.

2) Para los haberes del mes de marzo de 2023 un 9% acumulativo al mes de febrero significando un 30,8%, que consiste en un incremento del Valor índice a 23,2471. 

3) Para los haberes del mes de abril de 2023 un 8% acumulativo al mes de marzo significando un 41,26%, que consiste en un incremento del Valor índice a 25,1069. 

“El congreso de delegados había estipulado parámetros para llevar a la mesa de discusión. Habíamos planteado discutir cuatrimestralmente y esto se cumple. En este cuatrimestre debíamos alcanzar un 40% acumulativo, y esta propuesta estaría llegando al 41.26%”, dijo ayer la secretaria adjunta del SUTEF en Río Grande, Soledad Rottaris por FM La Isla.

Durante la jornada de hoy, y ante la vuelta a los establecimientos de los docentes, el congreso de delgados se reunirá de manera virtual, donde analizarán la propuesta oficial. De aprobarse la misma irían a una nueva mesa paritaria en abril, con revisión.