Desde los movimientos sociales mostraron descontento hacia el gobierno provincial, pese a apoyar la reelección de Gustavo Melella, y de los tres intendentes.

“Apoyamos a los tres ejecutivos, pero no tuvimos diálogo con el gobernador, llevamos 4 años de idas y vueltas, hemos pedido varias reuniones con él y en varias oportunidades no nos ha cumplido esas reuniones. Por eso se nos incomoda acompañar una fórmula de gestión que no ha querido que nosotros participemos”, dijo Javier García, referente de Barrios de Pie en Río Grande.

“Creemos que hemos aportado muchísimo, tenemos la vocación de poder hacerlo con el gobernador, pero a un lugar donde no te dejan entrar es muy difícil”, agregó García por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Creemos que podemos aportar mucho desde las bases, ni hablemos cuando fue la pandemia, caminando la calle, ni hablar de la economía popular o los lugares informales, pero se complica cuando no te abren las puertas”.

“Le pedimos al gobernador autorización para poder pintar las escuelas, que la gente que cobra un beneficio a nivel nacional la podemos poner a trabajar en esto, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo”, afirmó.

Tanto Barrios de Pie como el Movimiento Evita van a participar de las elecciones con su propio partido, representando a los movimientos sociales.

“Vamos a acompañar la reelección del intendente (Martín Perez), entendemos que está encabezando un proyecto que está cambiando la ciudad. Vemos que todo lo que veníamos hablando hace diez años hoy está plasmado en la ciudad”, dijo García.

“Barrios de Pie tiene fuerte anclaje en la Margen Sur, nunca buscamos una independización de la Margen, siempre acompañamos para que Río Grande esté unida, por eso bancamos la gestión de Martín, porque ha puesto de pie esa sección”, concluyó.