Desde el Sindicato de Taxistas de Río Grande pidieron participar de las reuniones con los concejales, ante la posibilidad de que el municipio entregue nuevas licencias.

“Estamos analizando este tema que se trata en la comisión del Concejo Deliberante, pero lo seguimos de afuera porque no hemos sido invitados”, sostuvo el representante de taxis y remises, Sebastián Ríos, por FM Aire Libre.

“No somos quiénes saldremos a pedir nuevas licencias, pero si entiendo que Río Grande ha crecido muchísimo desde la última entrega de licencias”, agregó.

Y pidió hacer un estudio previo, además de “analizar la ordenanza porque más del 70 por ciento de las licencias que están otorgadas no las trabajan los permisionarios, porque las alquilan, las han vendido o trabajan 2 o 3 horas por día”.

“Hace 19 años que estoy en el servicio y te puedo decir quién está o no trabajando. Hay gente que está saliendo a pedir nuevas patentes, pero no está en el sindicato. Y si entregan, van a tener que consultar al sindicato porque hay gente que tiene unos 20 años como chofer, y ahora hay gente que tiene 4 años en el servicio y están reclamando las nuevas licencias. Creo que los nuevos beneficiarios deberían ser por antigüedad”, advirtió.

“Hay gente que trabaja en una fábrica y ponen uno o dos choferes para trabajar su taxi o remis”, agregando que “las licencias se alquilan o se venden desde siempre, por eso les pedimos a los concejales que nos inviten para opinar en la comisión”, concluyó.