La Cámara de Apelaciones, en un fallo unánime de los Dres. Cappellotti, Gutiérrez y Satini, resolvió hacer lugar a la medida cautelar, revocando un fallo de primera instancia que había denegado la medida solicitada por los actores y ordenó limitar el monto de las cuotas al 35% de los ingresos familiares.

Se trata de la primera medida dictada por la justicia de tierra del fuego en favor del colectivo de hipotecados UVA.

La demanda involucra a dos conocidos vecinos de la ciudad de Rio Grande, ambos empleados municipales de vasta trayectoria y uno de ellos afectado por una severa discapacidad sufrida luego de tomar el crédito.

La resolución pone de relieve el importante déficit habitacional y escaso ahorro en moneda doméstica, como asimismo las diversas disposiciones constitucionales y los Tratados con jerarquía constitucional que obligan al estado a adoptar “medidas de acción positiva” en defensa de la vivienda familiar.

Con este gran precedente, el primero en la provincia y uno de los pocos a nivel país, los abogados que representan el colectivo autoconvocados UVA, ratifican su compromiso en seguir luchando por esta causa.

Fuente: JCA Noticias