La Justicia Electoral hizo lugar al pedido del apoderado del Partido Justicialista fueguino, y resolvió impugnar el Frente Unidad Fueguina, integrado por el Partido del Trabajo y La Equidad, Encuentro Popular y Crecer Fueguino.

“Uno de los argumentos centrales, tanto de la impugnación como del fallo, es que utilizar la misma marca de 2019 con la que fui candidata a gobernadora, puede llevar a la confusión del electorado. La verdad que es un argumento que subestima a la gente, cosa que yo jamás hice, ni tampoco haré. La gente es la protagonista del proceso electoral y tiene derecho a elegir a quien sienta mejor representa la defensa de sus intereses”, dijo la diputada.

Y sentenció: “es más confusa una alianza que lleva al actual gobernador en la cabeza de la boleta y a los integrantes del Frente de ‘Unidad Fueguina’ de 2019 compartiendo la boleta”.

“Como siempre respeté la división de poderes, por supuesto que acataremos la decisión de la justicia y seguramente presentaremos una alternativa de alianza electoral”, concluyó.