Las personas que ingresaron en la moratoria previsional no podrán comprar dólares. Quienes pidieron acogerse al plan de pago de su deuda previsional no podrán acceder al cupo de los US$200 al tipo de cambio oficial, ni tampoco al dólar MEP ni al Contado Con Liquidación. La decisión fue comunicada por el BCRA. 

De esta forma, el Gobierno vuelve a retocar el cepo al dólar, al tiempo en que las reservas brutas caen y se ubican en los u$s 36.850 millones.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina incluyó a las personas en condiciones de acogerse al plan de pago de deuda previsional dispuesto por la Ley 27.705, en la medida que se presenten a requerirlo, u otro plan de regularización de deuda previsional, hasta tanto hayan cancelado la deuda, entre las personas beneficiarias de subsidios del Estado que tienen restringida la dolarización directa o indirecta, vía mercado de valores, de sus excedentes económicos”, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cabe recordar que el Gobierno había tomado una medida similar que alcanza a los beneficiarios de planes sociales y a aquellos que se inscribieron para recibir subsidios en la tarifa eléctrica y de gas.