En la mañana de hoy, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de la provincia inauguró la nueva comisaría de Género y Familia, en la calle Cipriano Reyes 2749, esquina Martín Fierro, del barrio San Vicente de Paul.

Durante el acto de inauguración, la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió a “un cambio de paradigma en la sociedad, porque las mujeres se animan a denunciar”.

“En la provincia no es el primer delito que tenemos, pero los funcionarios públicos tenemos la obligación de generar herramientas para que nuestros vecinos se sientan acompañados en momentos muy difíciles”, sostuvo.

S bien Tierra del Fuego no cuenta con altos niveles de violencia de género, en comparación con otras provincias, en especial las del norte del país, en Argentina una mujer es asesinada cada 28 hs.

A respecto, la ministra Chapperón llamó a “reflexionar y tomarnos en serio este tema, que nos sea un slogan. Acá no hay personalismos, sino un trabajo en conjunto para los vecinos que lo necesitan”, y agradeció al Gobernador Gustavo Melella, y a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo y su equipo.

“Este es un acto fundamental para entender que necesitamos cambiar esta realidad actual y poder vivir en una sociedad más justa y sin violencia”, cerró Chapperón.

Mientras que, en un pequeño discurso, el gobernador advirtió que “el edificio es el servicio que hacemos. Lo mejor de este edificio es el servicio que se va a brindar. Quienes lleguen a este lugar de servicio va a ser una mujer, un varón, o un chico o chica que sufre algún tipo de violencia, lo que se tiene que destacar es la atención que se le va a brindar, sino no tiene sentido”.

“El que viene no es un número de legajo más, es una persona que sufre y está buscando el acompañamiento del estado que lo tiene que proteger. Tenemos que garantizar el acceso a la Justicia real”, completó Melella.

Cabe destacar que solo el 3% de las denuncias sobre violencia de género llega a un Proceso Judicial.