Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Humano del gobierno de la provincia, Marcelo Maciel, que advirtió sobre una revisión de las políticas de ayuda social.

“Voy a decir una frase que es políticamente incorrecta, los planes no les solucionan la vida a nadie, lo que hace es ayudar con las herramientas que tiene, en este caso la asistencia. Por supuesto, la solución de fondo es otra, que no sería otra cosa que el trabajo, el trabajo para mucha gente”, dijo Maciel por FM Aire Libre.

“Queremos generar es una dinámica donde una persona que tiene una necesidad entienda que toda su vida va a depender de la ayuda que reciba del Gobierno, entendemos que la autonomía de cada ciudadano tiene que ver con el trabajo que realiza y con la cultura del trabajo que nosotros queremos promover como gobierno”, agregó.

Y aseguró que a nivel nacional “se están revisando las políticas de ayuda ante la emergencia. Se habla a nivel nacional por otra cosa, porque en realidad obviamente hay una situación, digamos que hay gente que está enquistada con esto, con los planes. Y eso también se ha visto culturalmente”.

“Nosotros no podemos decir, por lo menos en nuestra provincia, a través de las ayudas que da el gobierno provincial, de que nadie vive del gobierno, porque esto no es así”, sostuvo el ministro.

Y adelantó que se está estudiando un aumento en los montos de los programas Red Sol y Cuidemos la Mesa Fueguina.