Así lo afirmó el segundo candidato a legislador por Somos Fueguinos, Jorge Lechman. Quien fuera un referente dentro del Movimiento Popular Fueguino, cargó contra el histórico partido y dijo que “si las autoridades de Ushuaia hubieran tenido ganas de tener un partido como corresponde, hubieran llamado a elecciones internas”.

“Yo me hubiese presentado, y me hubiese tocado perder como tantas veces, pero jamás hubiese buscado otro espacio político para ir a pelear un cargo. Jamás se me hubiese ocurrido buscar otra alianza en contra de mi partido”, aseguró Lechman por FM La Isla.

“El año pasado ya sabíamos que las elecciones iban a ser entre abril y mayo. Con un solo sector conformó una sola lista, y después salimos prácticamente últimos, ahora vuelven a hacer lo mismo. Mientras estas autoridades sigan en Ushuaia, la mayoría de los afiliados hemos buscado refugio en otras fuerzas políticas”, cuestionó, y agradeció a la alianza Somos Fueguinos, de la que ahora forma parte.

Según Lechamn, “el MPF debería haber dado cumplimiento a su carta orgánica. En algún momento la ciudadanía les dirá que están equivocados.