Los candidatos a gobernador del PRO, Héctor Stefani y Paulino Rossi realizaron una conferencia de prensa, a la cual sol sólo se presentó un medio, y donde denunciaron un presunto hecho de corrupción.

Stefani relató que ya se presentaron en la Justicia, con una nota en la Fiscalía de Estado, por un “presunto hecho de corrupción, que involucra a un funcionario del gobierno y a uno del Tribunal de Cuentas de las Provincia”.

Explicó que se trata de la obra de iluminación LED de la casa de Gobierno de Ushuaia la cual, “se ejecuta por una licitación privada y se la dan a una empresa cuyo 51% es de un señor que es planta permanente del Tribunal de Cuentas, área que debería controlar los actos de gobierno”.

Stefani aseguro que, “si no hay controles, hay corrupción”, cosa que considera puede suceder en este caso.

El candidato a gobernador también denunció que “mi teléfono esta pinchado, le han llegado mensajes de mi teléfono a otros”, cuestión que está investigando para poder efectuar la denuncia.

También cuestionó que “en esta provincia, además de corrupción no hay oposición. Lo que vimos nosotros también lo pudo haber visto alguno de los legisladores”.

Según Stefani, la denuncia cayó en el Juzgado de De Gammas Soler, quien está procesado por encubrimiento en la causa AMIA, y mientras no haya fecha cierta de enjuiciamiento puede seguir ejerciendo su cargo.