A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), el Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la libreta sanitaria. Una modificación a la que el Municipio de Rio Grande se adhirió e implementa actualmente. Dicho carnet es personal e intransferible. Su valor es federal y cuenta con una validez de tres años.

Para obtenerlo o renovarlo, es obligatorio realizar el curso de “Manipulación Segura de Alimentos” que brinda la Dirección Municipal de Bromatología.

La inscripción al mismo se realiza de manera virtual a través del link: http://bit.ly/3Y6dgVk. Allí, deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos, el cual tendrá que ser obtenido de forma previa. La modalidad de la cursada presencial tiene una carga de 7 horas reloj, dividido en 2 jornadas.

En tanto que la cursada virtual se realiza mediante una plataforma donde se encuentran los módulos de la capacitación, más el material complementario.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico: [email protected].

Por medio de estas acciones, la Secretaría de Salud brinda oportunidades para la capacitación y desarrollo de los riograndenses en el sector alimenticio de nuestra ciudad, proveyendo herramientas que aporten seguridad a su actividad.